ASTEROIDES
Los asteroides son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol los cuales tienen forma de rocas gigantes que pueden alcanzar hasta los 1000 km de diámetro como es el caso del asteroide Ceres, el más grande todos. En tamaño le sigue los asteroides Vesta y Pallas, con 525 km. Se han encontrado 16 que superan los 240 Km, y otros más pequeños.
​
¿Pero de donde se originan estas piedras flotantes en el espacio?
Pocos son los cientificos que creen que los asteroides sean los restos de un planeta que resultó destruido. Lo más probable es que ocupen el lugar en el Sistema Solar en donde se podría haber formado un planeta de tamaño considerable, lo que no ocurrió por las influencias de Júpiter.
​
En su totalidad estas rocas gigantes no son más grandes que la Luna aunque la mayoria de ellos tardan de 5 a 20 horas en completar un giro sobre su propio eje. Algunos han chocado contra nuestro planeta. Cuando entran en la atmosfera, se encienden y se transforman en meteoritos, lo cual ya ha pasado en nuestro planeta. Esto nos lleva a creer que la mayoría de los meteoritos recuperados en la Tierra son fragmentos de asteroides.
​
Los asteroides se pueden clasificar en varios tipos:
Tipo C Están relacionados con una clase de meteoritos llamados condritos carbonáceos, que están formados por los materiales más antiguos del Sistema Solar, con una composición que demuestra y aportó a los primeros cambios en nuestro Sistema solar.
Tipo S Relacionados con los meteoritos pétreos-ferrosos, constituyen aproximadamente el 15% del total de asteroides circulando por nuestro sistema.
Tipo M Corresponden por su composición a los meteoritos ferrosos. Están compuestos de una unión entre hierro y níquel.
Los Acondritos En su superficie tienen una composición semejante a la lava terrestre. Por eso, los astrónomos están razonablemente seguros de que algunos de esta clase de asteroides en algún momento de su historia, se reblandeció de forma parcial.
​
COMETAS
​
Los cometas son cuerpos celestes de formas irregulares, frágiles y pequeños, compuestos por una mezcla de granos no volátiles y gases congelados (tienen un aspecto nebuloso). Tienen órbitas muy elípticas que los lleva muy cerca del Sol y los devuelve al espacio profundo, frecuentemente más allá de la órbita de Plutón. Se caracterizan por una cola larga y luminosa, aunque esto sólo se produce cuando el cometa se encuentra en las cercanías del Sol.
Composición:
Las estructuras de los cometas son diversas y muy dinámicas, pero todos ellos desarrollan una nube de material difuso que los rodea, denominada cabellera, que generalmente crece en tamaño y brillo a medida que el cometa se aproxima al Sol. Generalmente es visible un pequeño núcleo brillante (menos de 10 kilómetros de diámetro) en el centro de la cabellera. La cabellera y el núcleo juntos constituyen la cabeza del cometa. La cabeza, incluida su difusa cabellera, puede ser mayor que el planeta Júpiter. Sin embargo, la parte sólida de la mayoría de los cometas tiene un volumen de algunos kilómetros cúbicos solamente. Por ejemplo, el núcleo oscurecido por el polvo del cometa Halley tiene un tamaño aproximado de 15 por 4 kilómetros.
​
​
​
​
​
​
​
​