top of page

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor y el más parecido a La Tierra por su tamaño, masa, densidad.

Caracteristícas

Venus y la Tierra se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa. Sin embargo, son muy diferentes. Venus no tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. No posee lunas.

Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Venus y la Tierra son los únicos planetas del sistema solar con nombre femenino.

Gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. El Sol sale por el oeste y se pone por el este. Sus nubes, sin embargo, pueden dar la vuelta al planeta en cuatro días.

Posee la órbita más circular de todos los planetas.

Está formada por grandes llanuras, atravesadas por enormes ríos de lava, y algunas montañas.  Venus no puede tener agua líquida, a causa de la elevada temperatura.

El brillo de la superficie lo provocan compuestos metálicos, también hay cráteres de los impactos de los meteoritos, sólo de los grandes, porque los pequeños se deshacen en la atmósfera. Tiene muchos volcanes, el 85% del planeta está cubierto por roca volcánica.

Algo más...

Es uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos de día a simple vista, además de la Luna y el Sol.

​

Datos básicos    

Venus            

Distancia al Sol: 108.200.000 km.              

Dia: 243 días             

Año: 224,7 días           

Temperatura superficial: 482 º C 

Gravedad: 8,87 m/s2    

bottom of page